LA PELÍCULA EL SEMILLERO NOTICIAS

El Semillero

 

EL SEMILLERO

A inicios de 2015, el ex boxeador profesional Yecson ‘El Destructor’ Preciado fundó una pequeña escuela de box en la Isla Trinitaria (Guayaquil-Ecuador) con la intención de darle una alternativa de vida a chicos que corrían el riesgo de perderse en las calles. Sin los implementos necesarios y entrenando directamente sobre la tierra, sus pupilos empezaron a sobresalir en el deporte.

Hasta la fecha de estreno de la película, ha formado más de 15 medallistas nacionales en las categoría menores, prejuveniles y juveniles; sumando alrededor de 40 medallas de oro y convirtiéndose en uno de los semilleros de box con mejores resultados a nivel provincial en la actualidad.

En 2018, Trinibox inició oficialmente el proceso de constitución como club deportivo formativo legalizado.

 

El Semillero Trinibox

 

LOGROS DEPORTIVOS

  • ‘El Destructor’ Preciado cada año encuentra una nueva generación de pupilos con los cuales emprender su labor, la cual lo hizo merecedor de la Presea al Mérito Deportivo del M.I. Concejo Municipal de Guayaquil, en sesión solemne por la fundación del a ciudad.
  • Anthony ‘La Rata’ Reasco representó a Ecuador el pasado mes de mayo en el Campeonato Continental de Box Juvenil, en Colorado Springs, EEUU, donde ganó medalla de bronce consagrándose como uno de los cuatro mejores boxeadores juveniles de 81kg en toda América.
  • Sergio Mina es actual campeón nacional juvenil en 75kg y primer lugar en Copa Regional Cinturón de Oro.

 

El Semillero Trinibox

 

APORTE SOCIAL

Siguiente Round #UnaPeliculaReal fue concebido como un proyecto de cine con propósito, que permita vincular el arte con lo social. Desde sus inicios, se ha potenciado una serie de convenios que han permitido generar un impacto tangible en el semillero de box de la Isla Trinitaria, entre los cuales resaltamos los siguientes:

  • Implementación del plan piloto ‘Semilleros para el Cambio’ del Ministerio de Deportes en la isla Trinitaria.
  • Contratación de protagonista como entrenador oficial, por parte de la empresa pública Centros de Entrenamiento Para el Alto Rendimiento (CEAR-EP).
  • Convenio con el Banco de Alimentos Diakonía, que dona periódicamente refrigerio para más de 50 alumnos que entrenan diariamente.
  • Donación de implementos deportivos, de parte de diferentes instituciones como Claro Ecuador y ACNUR, la agencia de la ONU para los refugiados.
  • Proceso de constitución legal del club Trinibox por parte del departamento de Vinculación Social de la carrera de Derecho de la Universidad ECOTEC.